Google Play Films en Ubuntu

El mundo está, definitivamente, desquiciado. En un contexto en el que lo difícil es no ver sin querer contenidos sujetos a derechos de autor en internet, resulta que los que decidimos utilizar desde Linux un sistema como Google Play para alquilar y comprar contenidos de forma legal, nos vemos abocados a ejecutar comandos como si lo que quisiéramos hacer fuera saltarnos alguna ley… Debemos saltar la valla para entrar en el redil. Qué absurdo.
El caso es que si alquilas una película en Google Play e intentas verla desde Ubuntu 13.10 te encuentras con esto:
Error Google Play Ubuntu 13.10Veamos la solución, que encontré en un hilo de Ubuntu Forums (en inglés, http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=2144347&page=2). El problema tiene que ver con la gestión de DRM del plugin de flash. Voy a suponer que utilizas Firefox y que tienes instalado el paquete ubuntu-restricted-extras:

  • Añade un nuevo repositorio o fuente de aplicaciones (ppa). Las aplicaciones que necesitas no están en los repositorios oficiales. Debes abrir una terminal y escribir los siguientes comandos. El primero añade la fuente de aplicaciones, el segundo actualiza la lista de aplicaciones disponibles en tu sistema y el tercero instala la aplicación necesaria:
    • sudo add-apt-repository ppa: blenner/ppa-hal
    • sudo apt-get update
    • sudo apt-get install hal

    Captura de pantalla de 2013-11-09 09:00:35

Con estos pasos ha sido suficiente para que Google Play funcione en una instalación limpia de Ubuntu 13.10. Sin embargo, es posible que te resulten útiles estos pasos:

Para probar si funciona puedes acceder a http://drmtest2.adobe.com:8080/SVP/SampleVideoPlayer_FP.html e introducir en el apartado “Input de video URL” esta dirección: http://drmtest2.adobe.com:8080/Content/anonymous.f4v

Captura de pantalla de 2013-11-09 08:57:50

Publicado en Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>