Utilizar un equipo desde otro (servidor de aplicaciones)

Es más que sencillo si utilizamos Linux en los dos equipos si seguimos los pasos que se explican en esta entrada del foro hispano de Ubuntu.

Resumo aquí los pasos:

1. En el servidor: Sistema > Administración > Ventana de entrada > Pestaña “Remoto” > Elegir cualquier opción menos “Entrada remota desactivada”, que es la que está por defecto.

2. En el servidor: Reiniciar el servidor X (Ctrl + Alt + Borrar) o reiniciar el equipo.

3. En el cliente: En la ventana de entrada > Opciones (abajo a la izquierda) > Entrada remota por XDMCP > Elegimos el equipo al que queremos conectarnos > Introducimos usuario y contraseña.

Nota bene: No podemos entrar con el mismo usuario en servidor y cliente, de manera que es probable que necesitemos crear un usuario nuevo en el servidor. Es muy sencillo: Sistema > Administración > Usuarios.

¡Nota bene!: Desde el cliente estarás usando los recursos del servidor, de manera que puedes estar frente a un ordenador viejo (pero muy viejo) disfrutando de las capacidades de un ordenador moderno (el servidor).

Publicado en Linux

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>