Bloquear paneles en Gnome

Si quieres deshabilitar la posibilidad de mover el panel de Gnome, debes utilizar la aplicación gconf-editor. En Debian Etch puedes acceder a ella desde el menú Aplicaciones > Herramientas del sistema > Editor de configuración.

En Ubuntu el programa está instalado pero no está enlazado desde los menús. Puedes ejecutarlo escribiendo en la terminal (Aplicaciones > Accesorios > Terminal) lo siguiente:

gconf-editor

Si quieres añadirlo el programa a los menús, acude a Sistema > Preferencias > Menú principal, y lo encontrarás desactivado dentro del apartado “Herramientas del sistema”. Actívalo.

 

 

De una forma u otra, ya hemos abierto el Editor de configuración. Ahora debemos acudir al apartado “apps” (de “Aplicaciones”), y seleccionar dentro de él “Panel” (las aplicaciones están por orden alfabético)

 

 

 

Dentro de las opciones de “Panel”, seleccionamos “Global”, y activamos la opción “locked down”. Ya está. El panel no se moverá de su sitio.
Yo trabajo en un instituto de enseñanza secundaria y los alumnos están continuamente moviendo por error los paneles, de manera que esta opción me ahorra mucho trabajo tonto. Espero que le sea útil a alguien más.

Publicado en Linux
Un comentario en “Bloquear paneles en Gnome
  1. alex dice:

    >Muy útil, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>