Iconos simples, iconos libres: The Noun Project

Hay proyectos que enganchan por la simpleza de su planteamiento, y éste es el caso. The Noun Project aspira a crear un icono para cada sustantivo del diccionario…, se trata de una meta muy lejana, pero también muy inspiradora.

Los iconos del proyecto, aportados por la comunidad, tienen todos un planteamiento minimalista muy atractivo: un solo color y líneas simples. Los resultados son, en algunos casos, excelentes.

El formato de los archivos es SVG (Scalable Vector Graphics), lo que significa que son fácilmente modificables con el programa gratuito Inkscape, por ejemplo, y que a partir de ellos se pueden conseguir imágenes de cualquier resolución. En algunos casos los trazos del icono no se pueden desagrupar, pero en otros sí, lo que significa que podemos modificarlos a nuestro antojo con facilidad, cosa que nos permite la licencia con la que están publicados, Creative Commons

Yo me he animado y he chapuceado el icono de una mosca que he utilizado como favicon, el icono que aparece como identificador de esta página: